(20-jul-2017) Quien hoy es Santa Rosa de Lima fallecía un 24 de agosto de 1617. Ella es patrona de Perú, de América, y de las Filipinas.

Rosa nació en la actual ciudad de Lima el 30 de abril de 1586, y fue bautizada con el nombre de Isabel y fue conrfirmada por Santo Toribio de Mogrovejo.

En sus treinta y un años de vida se destacó por su vida de oración y penitencia, habiéndose consagrado a Dios por el voto de virginidad. Tomó como ejemplo a Santa Catalina de Siena y vivió la espiritualidad dominicana.

La tendremos en cuenta en el Encuentro del Pueblo de Dios: porque lo celebraremos en una comunidad, Santa Rosa, que la tiene como patrona; porque estamos en el cuarto centenario de su muerte; y porque es nuestra patrona también.

Providencialmente la vida de oración y penitencia de Rosa de Lima ilumina la vocación y vida de la familia: la familia alimenta su amor en la oración compartida, y se fortaleza por la práctica de la renuncia, del sacrificio por el otro, de la penitencia que ayuda al enfoque en lo verdaderamente importante.

Pidamos a Santa Rosa de Lima que bendiga nuestra preparación comunitaria del Encuentro del Pueblo de Dios, y que contemos con su presencia maternal durante la realización del mismo.

¡¡Santa Rosa de Lima, ruega por nosotros!!

Al pie de la Cruz de los Milagros con María de Itatí