(14-jul-2017) En el Encuentro de este año reflexionaremos sobre el diálogo en familia a la luz de la vida de la Sagrada Familia.

El tema se debe: por un lado, al hecho de que en muchas casas se dialoga poco o nada; y, por otro, a varios elmenentos inspiradores, como son:

- Centenario patronzago de la Virgen de Itatí: el lunes 23 de abril del año próximo es el centenario de la celebración de Proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes.

- Pastoral Familiar: en las comunidades de nuestra diócesis se está iniciando la Pastoral Familiar a la luz de Amoris laetitia, la exhortación del papa Francisco.

- Santa Rosa de Lima: este año se cumplen los cuatrocientos años de la muerte de Santa Rosa de Lima, patrona de América Latina.

- Asamblea Arquidiocesana: la hemos preparado y celebrado; y nos queda el desafío de plasmar las Líneas Pastorales en la vida diocesana.

Al celebrar a María de Itatí como Patrona y Protectora, la contemplamos como Madre amorosa, que nos reúne en familia.

La Pastoral Familiar es el modo concreto de salir al encuentro de las familias, sobre todo de las que más necesitan de ayuda.

Rosa de Lima se hace santa en su casa familiar, haciendo voluntariamente penitencias y sacrificios por la salvación de todos.

La Asamblea Diocesana es un llamado: a vivir en comunión; y a hacernos cargo de la misión de compartir el evangelio.


Ojalá cada familia viva un diálogo sereno y sincero, fluido y frecuente, abierto y respetuoso, etc. Un diálogo de este tipo es exigente y difícil; pero contamos con el ejemplo de amor de la Sagrada Familia.


Con el amor que Dios derrama en nuestros corazones es posible la vivencia de un diálogo edificante y fructífero. 

------------------------------------------

Patrona y Protectora

Pastoral Familiar

Santa Rosa de Lima

Líneas pastorales

Al pie de la Cruz de los Milagros con María de Itatí